Este martes 5 de noviembre, en el seno de la Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba, la legisladora Mariana Caserio presentó un proyecto que propone implementar en la Universidad Provincial de Córdoba un curso que certifique el conocimiento como guardavidas .

“El dictado de este curso que avalaría de manera oficial la preparación e instrucción en esta tarea de tanta responsabilidad como es salvar y asistir a vidas humanas”, dijo Caserio.

La Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba que preside Graciela Brarda, recibió la propuesta con la asistencia de directivos y funcionarios de la Dirección Provincial de Náutica, el Instituto Provincial de Educación Física, Secretarios Gremiales de la CTA y Equipo Profesional de Salvamento Acuático, quienes avalaron el proyecto brindando además su apoyo y conocimiento para llevar a cabo esta tarea.

“Estamos solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Instituto de Educación Física disponga el dictado de un “Curso de Guardavidas”, a los efectos de instruir oficialmente a quienes llevan a cabo ésta tarea que está directamente relacionada con la asistencia y salvataje de vidas humanas en natatorios, ríos y embalses de agua naturales y artificiales de la provincia”, explicó la legisladora.

“De esta manera los guardavidas tendrán el respaldo de un certificado avalado por el Estado Provincial, lo que significa un mayor grado de seguridad para la comunidad, y la certeza de la capacitación adquirida para el desarrollo de esta actividad de riesgo que contribuye en el cuidado de vidas humanas”, agregó.