Tras más de 110 días sin servicio de transporte urbano en la ciudad y la reciente decisión del Ejecutivo de dejar afuera a la empresa Transporte de la Villa, los concejales de la oposición plantearon una iniciativa para la vuelta del servicio.

El proyecto, presentado por el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) plantea que el municipio deberá emitir una “orden de servicio diaria” a la empresa hasta que se logre la restitución de las líneas que comunican a los barrios de la ciudad. 

Y en caso de incumplimiento, propone que se le aplique la máxima sanción prevista en la ordenanza 4.502, que sería de 10 mil veces el valor de la tarifa por cada falta. 

A su vez, la iniciativa señala que el Ejecutivo deberá crear un sistema de transporte alternativo de emergencia para garantizar el traslado de la población, por medio de vehículos de pasajeros habilitados por el municipio (trasportes escolares o receptivos turísticos, etc.) con la modalidad, costo y frecuencia que considere apropiado para la situación sanitaria actual”.

Declaración de emergencia

Otro punto que ingresó para su tratamiento en la sesión de este jueves fue la declaración de la emergencia del servicio. El proyecto fue presentado por Gustavo Molina (CAPAZ) y busca que se intime a la empresa Transporte de la Villa a reestablecer el servicio.

Asimismo, plantea también la creación de un sistema de transporte de emergencia.