La concejala de Unión por Córdoba, Laura Orce, presentó un proyecto para que el municipio expropie fracciones de terreno para construir veredas a la vera de la avenida Cárcano, una arteria de las más problemáticas de la ciudad.

En los considerandos del proyecto, Orce planteó que la avenida es transitada a diario por cientos de peatones, muchos de ellos niños que van a la escuela, ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidades de distinta índole. Y dijo que “están obligados a hacerlo cotidianamente sobre la calzada, ya que en diferentes tramos” no hay  veredas “constituyendo en consecuencia un factor de altísimo riesgo”.

Luego, puntualizó que no existen terrenos de dominio público que se puedan utilizar para las veredas que faltan por lo cual es necesario utilizar el “instituto legal” de la expropiación para intervenir de manera “inmediata”.

En concreto, la iniciativa propone declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una franja de terreno de dos metros con cincuenta centímetros (2,50 metros) de ancho, medidos desde la línea municipal hacia el interior de  los lotes frentistas a la avenida Cárcano, en el tramo de comprendido entre calle Brasil hasta la finalización del ejido municipal de Villa Carlos Paz, con destino a veredas para tránsito peatonal.