En la sesión de este jueves, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz debatirá un proyecto presentado por el bloque oficialista Carlos Paz Unido, que busca prorrogar la reducción de sueldos a la planta política municipal hasta el 31 de diciembre de 2020.

El proyecto se fundamenta en la continuidad de la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus.

“Atento a que la situación de emergencia sanitaria persiste y no hay evidencia cierta del tiempo que puede demandar un cambio en la situación actual, es necesario prorrogar la vigencia de la reducción de los haberes de las autoridades superiores”, se expresa entre los considerandos.

Señala, además, que el presente proyecto continúa el criterio de la gradualidad en la reducción de los haberes alcanzados por la ordenanza N° 6.623.

La mencionada normativa, establece una reducción salarial del 50 por ciento al intendente y defensor del Pueblo; del 40 por ciento a los concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo adjunto; del 30 por ciento a los secretarios, asesor letrado y juez de Faltas; el 25 por ciento al sub asesor letrado.

Además, una reducción del 20 por ciento a los directores, subdirectores, secretario legislativo, prosecretario legislativo y auditor de gestión; y del 15 por ciento a los coordinadores generales, coordinadores de áreas, coordinadores y subcoordinadores.