En el marco de la presentación Córdoba Verano 2018, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba lanzó el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, personal capacitado conjuntamente con inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias. Y Villa Carlos Paz no es la excepción; de hecho este miércoles el puesto se ubicó en el predio de los Jardines Municipales.

De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.