Inicio La Ciudad Procesión náutica para celebrar el día de San Roque

Procesión náutica para celebrar el día de San Roque

En el día de San Roque, el vice patrono de Carlos Paz, se realizó una vez más la procesión náutica por el lago. Muchos vecinos no dudaron en asistir a la misa junto al padre Mario Bernabey, para agradecer y pedir protección.

“Homenajeamos a nuestro vice patrono con esta procesión náutica por el lago pidiéndole a él que lo acompañe a cuidarlo y que no nos falte también la lluvia”, explicó el padre Mario, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, y agrega: “Le rogamos al santo que nos acompañe con su intercesión para que tengamos una grandeza de corazón, de cuidar esta casa común que es del medio ambiente y la tierra donde todos vivimos”.

Además, el padre Mario hizo referencia y agradecimiento a todos los que asistieron, a pesar de ser un día de semana y en un horario no muy adecuado por razones laborales.

Y concluyó: “San Roque es el patrono de los enfermos, entonces muchos buscan el pedido por enfermedades, ayuda, al igual los que vienen a bendecir las mascotas. Hoy nos encontramos en una sociedad donde por ahí somos medios abandónicos y para muchos la única compañía es el perro o una mascota, así que también los bendecimos porque la experiencia de San Roque fue esa”.

El secretario de Turismo Sebastián Boldrini, explicó: “Desde el punto de vista turístico el lago es un espejo importante para nosotros, por lo que significa”. Y agregó: “Que nuestro patrono este presente y nosotros podamos rezarle y acompañarlo en esta procesión por el lago es fundamental y la gente de Carlos Paz se suma y acompaña. Tenemos un lago óptimo que nos está acompañando y ojala que llegue de esta manera para el verano porque es fundamental”.

Por otro lado, Daniel Gómez Gesteira, secretario de Coordinación de Gabinete, dijo: “Hoy es el día especial, es el Día de San Roque, y estamos acompañando y pidiendo por una temporada positiva, y que nos ayude a ser más consiente cada día, cuidar el lago, y que nos ayude a sanarlo”.