El Fiscal del Fuero contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba, Carlos Cornejo, resolvió ordenar la prisión preventiva a los organizadores de la fiesta electrónica clandestina donde Samir Andrés Velázquez consumió una pastilla de éxtasis que le produjo su posterior muerte.

Se trata de Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Omar Ortíz, acusados de ser los supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes.

La carátula es triplemente agravada por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad, por la intervención de tres o más personas de manera organizada y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicos.

Además, esta orden también alcanzó a Ariel Antonio Carlettini, por supuesto partícipe necesario del mismo delito e idénticos agravantes.

Velázquez, de 20 años, se descompensó en plena fiesta y fue llevado por un vehículo particular al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente falleció.

Imagen ilustrativa.