Gustavo Reitano, de la Unión Vecinal se impuso por 86 votos y cortó con más de 20 años de intendencias peronistas en esa localidad cordobesa. Se cumplieron los protocolos y la elección no tuvo contratiempos

A pesar de la pandemia, este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales de la localidad de Morrison (Córdoba), que tuvieron que ser convocadas tras la muerte del intendente Jorge Cura, que se dio el 12 de mayo.

El candidato del vecinalismo, Gustavo Reitano, ganó la elección imponiéndose a la candidata oficialista Eliana Lumello de “Hacemos por Morrison”. De esta manera, se rompió con la hegemonía de gobiernos después de muchos años.

“Estamos viviendo una nueva normalidad y en este contexto las elecciones fueron un gran desafío porque se realizaron bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus. Las medidas fueron elaboradas por el comité de crisis y aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE). Todo se desarrolló de manera normal observándose todas las medidas sanitarias”, dijo Reitano a Radio Universidad.

El flamante Intendente electo aseguró que es muy importante cumplir con todas las disposiciones de bioseguridad que se impongan, pero lo primordial es que la gente tome conciencia de la situación y se cuide muy bien, más allá de la normativa. “La responsabilidad social es crucial”, aseguró.

En cuanto a los motivos de la victoria de la Unión Vecinal Federal, destacó “el desgaste lógico del oficialismo después de tantos años de gestión”, la “gran alianza” del vecinalismo con muchos sectores y las propuestas de la campaña.

“El cansancio de la gente y la crisis económica por la pandemia pueden haber influido en el resultado, pero que no fueron determinantes. Creo que nuestras propuestas fueron las que generaron la adhesión de la gente, desarrollamos programas de Salud, deportes, y empleo; cuestiones que tal vez habían sido un podo descuidadas por la gestión anterior”, analizó Reitano.

Fuente Cba24n Imagen La Voz