En uno de los temas centrales en los que recibió más críticas de la oposición, el Gobierno de Córdoba presenta este viernes el Presupuesto 2026 con anuncios de rebajas impositivas en los distintos sectores de la economía.
En el perfil de X del gobernador Martín Llaryora se anunció un plan “histórico” de reducción de impuestos que, según la administración provincial, implica una baja total de la carga tributaria por $900.000 millones, monto que quedará en manos de los contribuyentes con el objetivo de dinamizar la economía local.
El paquete alcanza tributos rurales y urbanos, incorpora incentivos para contribuyentes cumplidores y establece fondos específicos para inversión en infraestructura productiva.
Impuesto Inmobiliario Rural
La Provincia informó que la actualización del impuesto seguirá el índice de inflación rural y que la medida fue acordada con todas las instituciones del sector, luego de reuniones realizadas en distintos puntos del territorio cordobés.
El 100% de lo recaudado se destinará al Fondo de Desarrollo Agropecuario, que financiará obras e infraestructura para el sector productivo.
Además, se pondrá en marcha un descuento del 5% para los propietarios productores, con el objetivo de promover que trabajen sus propios campos.
Beneficios para el Impuesto Inmobiliario Urbano
El Gobierno anticipó también una serie de medidas que impactarán sobre el Inmobiliario Urbano:
-
175.000 personas e instituciones accederán a una exención del 100% del impuesto.
-
30% de descuento para contribuyentes cumplidores.
-
15% de descuento por pago único.
Según la Provincia, con este plan de reducción, el Estado dejará de percibir $200.000 millones que pasarán a fortalecer “el circuito económico cordobés”.





