El Intendente Esteban Avilés acompañado de diversas autoridades municipales presentaron en el Auditorio Municipal los detalles de lo que serán cuatro proyectos de obra de refuncionalización de sectores claves de la ciudad.

Las rformas se harán en: el puente galería Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), el jardín vertical del reloj cucú (Bv. Sarmiento y Av. Uruguay), el nuevo Paseo de los Artesanos (Las Heras y Alem) y la puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis (Av. Estrada).

Las obras, que se realizarán durante el 2019, a excepción de del arco de ingreso del Vía Crucis,  que se desarrollará en el 2020, fue realizado por jóvenes arquitectos ganadores de los concursos públicos de anteproyectos.

“Hoy estamos presentando proyectos muy importantes para la ciudad a los que le agregamos un jardín vertical en el reloj Cucú, una suerte de telón de fondo mejorando la calidad ambiental donde incorporamos una tecnología de inclusión de masa vegetal en la arquitectura, Es maravilloso que los equipos de arquitectos ganadores sean jóvenes, es emocionante, esto me parece fantástico” aclaró Liliana Bina, Directora de Planeamiento Municipal.

Detalles de las obras

Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto: en el marco del 50 aniversario, se realizará un Puente Galería para exposiciones de artistas de nuestra ciudad consolidándose como un Centro Cultural Integral moderno en el Ingreso Sur al área central de la ciudad.
A cargo de los arquitectos Emiliano Barbeito, Candela Parra y Francisco Vannini.

Paseo de los artesanos: se llevará adelante un proyecto de refuncionalización y mejoramiento de este Paseo, convirtiéndolo en un Polo de Atracción Cultural y Comercial de creaciones artesanales típicas de nuestra comunidad.
A cargo de los arquitectos Valentina Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez. Colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú: luego de la puesta en valor y creación de la Plazoleta de nuestro Reloj Cucú, se realizará un Jardín Vertical en la parte posterior del Reloj, la que consistirá en tapizar muros con plantas vivas que crecerán sin necesidad de suelo, transformando este ícono turístico en un espacio sustentable y  amigable para la recreación de vecinos y turistas.

Puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada: representa una evocación del antiguo arco ubicado en el inicio de la Av. Estrada demolido en los años 70 y que constituye la puerta de entrada al el circuito religioso que lleva hasta el cerro La Cruz.
A cargo de los Arquitectos Fabián Tolosa, Fernando Matos, Luis Pereyra. Colaboradores: Joaquín Genovesi y Diego Olguín.