Un día al año, los estudiantes del último año de los colegios secundarios de Carlos Paz no tienen clases. Los directivos les ceden ese día para una ceremonia especial: la presentación de las camperas que identifican la promoción que termina este tramo de su educación en el año en curso.

“¿De qué se trata ese nuevo ritual?”, le preguntó este periodista a su hijo, del último año del Instituto Remedios de Escalada de San Martín. “No es nuevo, pá. Es una tradición”, fue la respuesta.

El día se utiliza para que, en un momento determinado y ante los ojos de todo el colegio, los chicos de la Promo que se va este año muestren sus camperas identificatorias con el color y el logo elegido para despedirse del cole. Lo hacen con pequeños pases de teatro, coreografías y mucho color festivo.

Algunos chicos del 6°A del Remedios.

En el Instituto Bernardo D´Elía también es una tradición desde hace algunos años. “Se hace la presentación de las camperas y en otra oportunidad se presenta también una bandera de cada división”, contó Mariana, la mamá de un alumno del 6° año de esa institución.

En el IESS.

“Se hace una puesta en escena. En el Parroquial se ambientó todo como en la serie de La casa de papel”, agregó la mamá.

En este instituto los chicos de todas las divisiones se pusieron de acuerdo en el color de la campera. “Cada año los chicos le regalan a los profesores que quieren recordar, una remera y una campera”, aseguró una docente de este establecimiento.

Es un año especial, de despedida y también de celebración. Desde el primer día del año hasta el último, se dan momentos que quedan para siempre.

En el Julieta Delfino, también se realizó la fiesta.
El 6° del Ipem 190, Carande Carro.

 

Nota del editor: Si tenés fotos de tu división, mandanos un mensaje al perfil Facebook de Carlos Paz Vivo! para que las publiquemos.