Este jueves a la mañana, las autoridades policiales, judiciales y municipales de Villa Carlos Paz y las comunidades del sur del Valle de Punilla, se reunieron en esta ciudad para avanzar sobre aspectos comunes sobre el periodo de lluvias y crecidas que se espera para los próximos meses. Sin embargo, en medio del encuentro, se manifestó la preocupación por los hechos de inseguridad que afectan a los vecinos y turistas en el sur de Punilla.

Si bien la reunión fue convocada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia con el objetivo de dialogar y diagramar estrategias de trabajo en conjunto para afrontar el periodo de lluvias que se esperan para febrero; en un momento se apartaron del eje principal para hablar de la ola delictiva.

Los órganos de Seguridad, representados por los directivos de la Unidad Regional Departamental Punilla, el fiscal Ricardo Mazzuchi y miembros de los Ejecutivos de diversas localidades, mostraron su preocupación ante la cantidad de robos de distintas características que tienen como víctimas a los vecinos, comerciantes y turistas que visitan las localidades balnearias de Punilla.

Entre otros puntos, remarcaron la importancia de continuar actuando en la prevención con los recursos presentes. Uno de los puntos en común fue el cuestionamiento hacia el Ministerio Público Fiscal; fundamentalmente por la escasa cantidad de personal en las Unidades Judiciales y, en consecuencia, el tiempo que deben resignar los damnificados para poder realizar las denuncias.