El fin de semana pasado, un nuevo episodio de violencia sacudió a Villa Carlos Paz cuando un inspector de tránsito fue brutalmente agredido mientras intentaba desalojar a personas que realizaban actividades no autorizadas en la vía pública. El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde-noche, cuando dos personas atacaron al agente con un bloque de hormigón, provocándole heridas que requirieron su hospitalización.
El secretario general de Coordinación Institucional, Juan Lucero, expresó su preocupación por la creciente violencia que enfrentan los inspectores. Según dijo el funcionario, este tipo de agresiones se han vuelto recurrentes, especialmente por parte de personas en situación de calle y limpiavidrios que operan en los semáforos de la ciudad.
El funcionario detalló que el municipio trabaja constantemente en la remoción de estas personas, ya que su actividad no está permitida en la ciudad. En el caso específico del sábado, precisó: “Cuando el inspector fue a retirarles y explicarles que esa actividad no estaba permitida en la Ciudad de Villa Carlos Paz, fueron agredidos”. Además, indicó que la policía intervino rápidamente y logró la detención de los agresores.
Llamado
Lucero también hizo un llamado a los vecinos de la ciudad para que colaboren con la situación: “Entendemos que son gestos muy solidarios dar una mano a la gente que está en situación de calle, pero la realidad es que ninguno de ellos es de Carlos Paz, salvo uno que está contenido a través del área de Desarrollo Social. El resto provienen de ciudades vecinas como Córdoba Capital y ejercen violencia cuando se les pide que se retiren”.
El inspector herido recibió el alta el fin de semana y se encuentra en proceso de recuperación. Sin embargo, este hecho se suma a otros episodios de violencia registrados en las últimas semanas, incluyendo agresiones a inspectores y situaciones relacionadas con la venta ambulante ilegal y hasta la comercialización de drogas en la vía pública. “Es preocupante el nivel de violencia de esta gente en situación de calle con los inspectores, que obviamente hacen su trabajo”, concluyó Lucero.