Varias son las razones por las que en Argentina no hay pelotitas y ya se comenzaron a cancelar torneos nacionales por este falta de este elemento primordial.
En agosto, Guido Pella (integrante de la Selección Argentina) dijo que era muy difícil entrenar en la Argentina: “Además del frío, en el país no hay pelotitas”, advirtió el tenista en su momento. Hoy, sus palabras resuenan más fuertes que nunca.
El faltante de pelotas se da, principalmente, por el poco ingreso de materia prima para la producción de las mismas. En nuestro país, la fábrica más grande es Penn y están trabajando por debajo de sus posibilidades ya que el faltante de paño, por ejemplo, se da a nivel mundial. Eso hace que entreguen la mitad de los pedidos.
Por otro lado, los tubos ingresan a cuenta gotas (desde los $2000) entonces no hay poder de reposición, según cuentan los comerciantes del rubro y profesores. Entre la falta de paños y los tiempos de demora en el transporte mundial más los controles de ingreso a nuestro país, hacen que la situación no haya mejorado desde el primer llamado de atención a fines de 2020.