El Ministerio de Educación extendió la fecha para contemplar los casos que no llegaron a completar el trámite de inscripción en las fechas establecidas. Comenzarán a informarse los resultados de aquellas escuelas que ya completaron su cupo con la matrícula.

El Ministerio de Educación de la Provincia prorrogó la fecha para dar a conocer los resultados de las preincripciones escolares de ingresantes a los niveles inicial, primario y secundario hasta el próximo martes 15 de diciembre.

El organismo tomó esta decisión considerando a un porcentaje de la población que, por algún motivo, no pudo completar el trámite en las fechas establecidas.

Desde el gobierno, informaron que la prórroga busca “otorgar las mismas oportunidades de acceso a las vacantes para todos los estudiantes en las escuelas dependientes de la provincia”.

Asimismo, se comenzarán a informar los resultados de aquellas escuelas que ya hayan completado su cupo con la matrícula de los niveles educativos asociados y quienes cumplen con los primeros criterios de priorización.

Aclararon que como todos los años, “ningún estudiante quedará sin su lugar” en las escuelas de la Provincia.

Este proceso continúa con la inscripción definitiva que se realizará en las propias instituciones escolares a partir de la reincorporación de los equipos docentes luego del receso estival.

Recordaron que el proceso de designación se realizó de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según determinados criterios.

Tales como “determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020; primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada; segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica; tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio de la escuela seleccionada; y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes”, indicaron.

En este último caso, las vacantes se van a sortear “por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado”.