Debido a las bajas temperaturas de los meses de invierno, y en consecuencia al notable incremento de consumo de gas como el combustible más utilizado por aquellos usuarios que tienen acceso al servicio de red domiciliaria, la Nación dispuso un plan de pago especial para el periodo de mayor gasto. De esta manera, el bimestre podrá ser abonado hasta en cuatro cuotas.

Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas, destacó que este beneficio brinda la posibilidad de que los consumidores no sufran tanto el golpe económico que implicaría abonar la factura en 1 o 2 pagos, como está establecido en los periodos normales.

Asimismo, aclaró que en Villa Carlos Paz dicha factura llegará a los domicilios recién en octubre, ya que por el momento aún está en vigencia el pago del periodo del mes de mayo.

Por otro lado, se refirió a las obras de gas que continúan ejecutando en la ciudad: “Nos encontramos ultimando los detalles para poder habilitar el servicio en La Quinta Segunda Sección y El Fantasio. Ya se terminó toda la obra, y estamos realizando los trámites técnicos para poder realizar la prueba correspondiente. Una vez que esté listo, se arman las carpetas finales para entregar a Ecogas, y que dicho organismo lo habilite. Esto tardará aproximadamente entre 30-45 días”.

Y adelantó que están aguardando que se apruebe la documentación correspondiente, para en los próximos días comenzar la construcción de 30 mil metros de red, que tendrá como beneficiarios a los vecinos de barrio El Canal, Las Rosas y Villa del Río.