22.4 C
Villa Carlos Paz, AR
jueves, octubre 6, 2022
Inicio La Provincia Por qué Villa General Belgrano no quiere turismo estudiantil

Por qué Villa General Belgrano no quiere turismo estudiantil

En los últimos días, la localidad cordobesa fue noticia al ser la primera en “desalentar el turismo estudiantil” a través de una tasa que sobre los hoteles que los alojen. Oscar Santarelli, su intendente, expresó que recibir a los contingentes perjudicaría a la ciudad.

Además, el mandatario aseguró: “No tenemos turismo estudiantil, estamos previniendo a la hotelería y agencias de viajes. Creemos que estamos haciendo lo correcto, así lo decidió la Asociación Hotelera en su conjunto. La ordenanza que estamos tratando, porque tiene doble lectura, se aprobó por unanimidad. Si viniera el turismo estudiantil nos afectaría”.
La medida incluye una tasa que recaiga sobre los establecimientos que reciban a estudiantes, que se haría efectivo a través de un deposito de garantía.

Para concluir, Santarelli expresó que “Se trata de desalentar, porque nos costó mucho consolidar el destino que tenemos. No es que estamos en contra de los estudiantes, sino que los destinos deben seleccionar la potencialidad que tenemos y protegerla”.