Un grupo de personas se concentrarán este domingo por la tarde en la costanera de Carlos Paz con el objetivo de pintar íntegramente un banco ubicado en la esquina de Bv. Illia y Esparta.

La acción consiste en pintar por completo un banco de la costanera para visibilizar la violencia de género como grave problemática social promoviendo el diálogo, la reflexión y concientización de la ciudadanía sobre este flagelo que afecta a la sociedad.

Se trata de una adhesión a la Campaña Internacional “Bancos Rojos” que promueve de esta manera instancias de reflexión a través de esta modalidad en diferentes espacios públicos de las ciudades, con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

La iniciativa propuesta por la concejal Natalia Lenci se inspira en la campaña internacional que surgió hace dos años en la comuna italiana de Perugia en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre en todo el mundo, y a partir de ese momento, la propuesta se expandió en Argentina con la instalación de bancos rojos en instituciones públicas y plazas de distintas ciudades del país.

Actualmente hay 17 bancos instalados en ciudades como Villa Gesell, Capital Federal, Paraná y Córdoba, entre otras.