Se cayó concesión del servicio de grabado indeleble de autopartes que hasta este viernes estaba a cargo de la empresa Grababus. ¿El motivo? Deudas impositivas por más de 40 millones de pesos.

A través del decreto N° 1670, publicado en el Boletín Oficial, se dio cuenta de las denuncias contra la empresa que comenzó a prestar su servicio en 2015.

El documento hace referencia a una deuda de $ 21.213.375,21 en Impuesto de Sellos, de $ 9.692.703,23 en Ingresos Brutos, y de $ 12.143.635,76 por parte dela  Cámara de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos también en el último gravamen, informa el sitio de La Nueva Mañana.

Además la Provincia denunció que la empresa Grababus transfirió el servicio a la Cámara de Grabadores de Autopartes con la intención de evadir impuestos.

El Gobierno de Córdoba establece una suspensión del servicio de grabado por 180 días que podrá extenderse si el Ministro de Gobierno lo estima conveniente.

La legisladora Liliana Montero, una de las críticas de la concesión, indicó en declaraciones  a Cadena 3 que “en reiteradas oportunidades” solicitó que no se pusiera en marcha, “y posteriormente, que se rescindiera el contrato”.

“Entendía que era negocio para unos pocos y que nada tenía que ver con lo que se planteaba, de ayudar a limitar el delito de autopartes. Nunca logramos que nos dieran un informe de cuántas bandas se habían desbaratado a partir del grabado de autopartes”, dijo la legisladora Liliana Montero a Cadena 3.

La grabación de cristales a cargo de esta empresa funcionó en esta parte de la provincia durante casi tres años en el barrio San Nicolás, a la vera de la autopista. En los últimos meses se había instalado en calle Atenas al 60 de nuestra ciudad.

Foto: Archivo extraída de Google, correspondiente el galpón que tenía la empresa en barrio San Nicolás.