El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, se refirió a las declaraciones de los diputados que responden al gobernador Juan Schiaretti, quienes se pronunciaron en contra de las PASO. “No me sorprende que Hacemos por Córdoba esté a favor de derogar las PASO, el peronismo de Córdoba siempre fue un aliado estratégico del kirchnerismo”.

“Tienen tantas ganas de seguir en el poder que están haciéndole el juego al kirchnerismo en la manipulación de las reglas electorales. Vamos a ganar en Córdoba para cambiar eso: ficha limpia, más transparencia y empezar el camino de salida de los impuestos distorsivos”, enfatizó de Loredo.

“Las PASO demostraron ser un sistema eficiente que logró mayor participación ciudadana dentro de los espacios políticos, logró estabilizar el sistema político en un momento de crisis de representación de los partidos, alterar las reglas electorales a un año de las elecciones atenta contra el buen funcionamiento de la democracia”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “La opinión del peronismo de Córdoba sobre las PASO va en consonancia con el quórum que le otorgó ayer al kirchnerismo para la aprobación del Consenso Fiscal y la prórroga de seis impuestos.