Las nuevas luminarias

La expectativa creciente por la ordenanza para el cambio de las luminarias en los barrios de la ciudad generó que muchos vecinos se inscribieran para participar como oradores en la audiencia pública citada por el Concejo de Representantes para el próximo 19 de abril. Desde el cuerpo legislativo no se informó la cantidad de inscriptos pero se lo planteó con el término “inusual”.

En un principio, se iba a concretar en la sede del centro vecinal La Quinta, Cuarta Sección, pero se decidió que se realice en el centro vecinal de barrio Miguel Muñoz B, ubicado en calle Ecuador esq. Brasil. El proyecto se aprobó la semana pasada en primera lectura y necesita el paso por una audiencia pública para ser avalado en su totalidad.

“A escasas 24 horas de abierta la convocatoria ya se han inscripto un número inusual de vecinos para participar en calidad de oradores”, expresa la resolución que se emitió desde el Concejo este jueves.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad plantearon su oposición a la decisión de cambiar las luminarias y colocar otras más modernas a costo de los frentistas.

“Nos oponemos por la sencilla razón que de todos los ciudadanos de Carlos Paz ya pagamos impuestos bastante elevados y normalmente los impuestos que se pagan son para que la municipalidad hagan obras”, manifestó Gustavo Whurt, vecino de Santa Rita en un reportaje que realizó Carlos Paz Vivo.

Por su parte, desde el municipio se manifestó aclaró que la tasa de alumbrado que forma parte del cedulón se destina al mantenimiento de las luminarias mientras que el proyecto de ordenanza se suma como “otra herramienta que tienen vecinas y vecinos para avanzar unidos en obras”.