Así lo afirma Alejandra Liborci, administradora general de los grupos de seguridad de vecinos autoconvocados de aquella localidad del sur de Punilla. “Incluso por la noche se escuchan tiros al aire para marcar presencia y ahuyentar ladrones”, aseguró a Carlos Paz Vivo!

Los sucesivos episodios de inseguridad en el último tiempo en San Antonio de Arredondo, que incluyeron inusitada violencia contra las víctimas, movilizaron a los vecinos de la localidad para exigir por más presencia policial.

Es por ello que el próximo sábado 6 de julio, a las 16 horas, habrá una convocatoria de vecinos frente a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, con el objetivo de pedir por más seguridad.

“Venimos desde hace meses, incluso antes del verano, con muchos problemas de inseguridad en San Antonio y comunas vecinas. Y  cada vez los hechos son más agresivos”, contó Liborci.

El viernes pasado, tres delincuentes ingresaron a la vivienda de una familia y, además de robar diferentes objetos, golpearon y maniataron a los propietarios de 70 y 69 años.

“Este último caso fue el que colmó el vaso. Hace meses se formó una comisión de seguridad y grupos de Whatsapp para tal fin, tuvimos varias reuniones con la intendenta y la policía, pero la inseguridad continúa”, remarcó la entrevistada.

“Desde el municipio nos dicen que no hay partidas presupuestarias para la seguridad porque eso le corresponde a la Provincia. Y desde la policía manifiestan que no hay móviles ni efectivos”, dijo resignada.

“Hemos presentado varios proyectos y no recibimos respuestas. Ante tanta negativa, decidimos reclamar frente a la municipalidad para exigir a las autoridades locales y al Ministerio de Gobierno que nos protejan de una buena vez”, sentenció.

Foto de tapa: ilustrativa