Merlin Griffiths (Foto: Instagram/@merlinfdc4)

Un famoso influencer británico de 47 años ignoró los síntomas que sentía durante meses y cuando se le detectaron la enfermedad, le comunicaron que se trataba de un cáncer muy avanzado. Ahora trata de concientizar a la población para examinarse y consultar siempre con los especialistas.

Merlin Griffiths, que fue el bartender de la edición británica del reality First Dates, comenzó a sentir dolores de estómago constantes, pero los asoció con un accidente de tránsito que sufrió cuando tenía 20 años, en 1995.

Durante tres meses, ignoró los síntomas y cuando finalmente decidió acudir al médico, los profesionales le indicaron que tenía un cáncer de intestino en etapa tres.

Tomar conciencia

“No te das cuenta de lo común que es el cáncer, hasta que te sucede a ti.No cometas el mismo error que yo. Me las arreglé para engañarme a mí mismo durante un tiempo demasiado largo. Traté de convencerme de que el dolor no era importante”, expresó el influencer, en diálogo con el diario de Reino Unido The Sun.

Y agregó: “Era esa típica reticencia de decir ‘estoy bien. No es nada’”, apuntó.

The Sun aseveró que el cáncer de intestino es la segunda forma más mortal de la enfermedad en Reino Unido, con más de 16 mil muertes por año.

El influencer se sometió a varios tratamientos en el último año: quimioterapia, radioterapia y cirugía robótica para combatir el cáncer. Incluso lo hizo durante el rodaje del programa. Ahora, los médicos le colocaron una bolsa de estoma, una abertura que se realiza en el abdomen para desviar los desechos del cuerpo hacia una bolsa de colostomía.

Detectar a tiempo

Según publicó el diario La Nación, una investigación realizada por la campaña Stay on Track reveló que el 40% de las personas que presentan síntomas acudirían a su médico de confianza de manera inmediataEn Reino Unido, se redujo el límite de edad para las pruebas de detección, de 60 a 50 años.

Los ciudadanos reciben un kit de prueba de cáncer de intestino en sus casas cada dos años y lo deben enviar para que se analice. Así lo solicitó al Gobierno la campaña No Time 2 Lose, de The Sun, que motivó que en diciembre pasado se invitara a las personas de esta edad en Inglaterra a someterse a los exámenes para detectar los primeros signos.

Fuente: La Nación.