Son varias las escuelas de Carlos Paz que este jueves 14 de setiembre habían decidido no abrir sus puertas a partir de la convocatoria de una asamblea por parte de los auxiliares que trabajan en la limpieza de los establecimientos escolares.
Es el caso de la Escuela Carlos N. Paz que a través de un comunicado informó:

“Se informa que por una situación gremial mañana 14/9 no habrá personal de limpieza en las escuelas, por lo que al no poder garantizar la limpieza de la misma no habrá clases en ningún turno”.

En el caso de la Bernabé Fernández, la medida tiene que ver con la jornada de luto por la muerte de un estudiante de 11 años.

La asamblea convocada por el SOELSAC, tiene como objetivo la convocatoria electoral en medio de la feroz interna gremial que derivó en el crimen de una joven trabajadora el fin de semana pasado.

Según informa el diario Perfil, la asamblea fue suspendida ya que  la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales lo ordenó.

Al no haber asamblea, los trabajadores deberán concurrir a sus lugares de destino con lo cual todo será normal en Carlos Paz.