Fuentes del Palacio 16 de Julio apuntaron que el Gobierno está en permanente contacto con la Provincia para evaluar los pasos a seguir a partir de la llegada de la segunda ola de coronavirus al país. Y advirtieron que en ese contexto no se avizora por el momento la posibilidad de instrumentar restricciones de circulación o de otro tipo en la ciudad.

Después de una Semana Santa con mucha actividad comercial y una afluencia turística importante, los centros de testeos vieron incrementada la demanda y se registró el récord de contagios informados en un día, con 107 casos.

Desde el Gobierno local advirtieron que mantienen conversaciones de manera permanente con la Provincia en las que se analiza el día a día de la pandemia de Covid-19.

A su vez, desde el Gobierno provincial no se dieron señales en torno a la disposición de restricciones generales para todo el territorio cordobés. La idea de los funcionarios de Salud de la Provincia es continuar con las acciones localizadas que ya se están aplicando 13 localidades a partir del crecimiento de la cantidad de casos.

En esos casos puntuales, las restricciones van desde los toques de queda para la circulación nocturna a la prohibición de las reuniones sociales y familiares.

Foto: Luis Tórtolo.