Dos toneladas de abrigo fueron recolectadas y distribuidas en el marco de la campaña “Ponele el Pecho al Frío”, impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en alianza con clubes deportivos de la capital.

En total se clasificaron 3.870 unidades, entre frazadas, camperas, pulóveres, bufandas y gorros; 3.440 unidades de ropa variada (infantil y de adultos) y 500 pares de calzado.

Es decir, 7.810 elementos que fueron entregados este viernes a una docena de organizaciones sociales que forman parte del Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión de la UNC y otras que fueron designadas para recibir las donaciones por los propios clubes.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta tercera edición de la campaña, que pusimos en marcha en plena pandemia y que decidimos sostener junto a los clubes para seguir colaborando con los sectores más vulnerables”, expresó Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria.

“Es muy importante establecer estas alianzas para llegar a la sociedad de la cual somos parte. La Universidad debe sentirse responsable de colaborar en mitigar las desigualdades que existen y se han profundizado con la pandemia”, señaló.

Storani agradeció especialmente a las comunidades de los clubes Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu por sumarse, una vez más, a esta iniciativa y también a quienes colaboraron acercando los elementos.

Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú / Los Cortaderos); Mujeres Activando (Villa Boedo / Villa Bustos); Salón Comunitario El Polito (Zepa B); Casa Macucua (El Chingolo / Remedios de Escalada); Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador); ATTA Filial Córdoba (Ciudad); Cooperativa La Victoria (La Favela, Villa Urquiza); Club Villa Siburu (Villa Siburu); Club Belgrano (destina a Red Pueblo Alberdi); Club Instituto (destina a Fundación Córdoba en Acción); Club Talleres (destina a Asociación Vaso) y Club Racing (destina a Merendero Rayito de Sol – Chacras de la Merced).