Este lunes por la noche, en procedimientos casi en simultáneo, los oficiales de la Policía Caminera detuvieron a dos hombres sobre los cuales pesaban pedidos de captura. Uno de ellos conducía un utilitario por la autopista Carlos Paz – Córdoba y el otro viajaba muy alcoholizado en su moto por Ruta 5, que une Alta Gracia con Córdoba.

En la autopista, la Caminera procedió a controlar un Renault Kangoo conducido por un hombre de 58 años. Al chequear sus datos por radio, se pudo constatar que sobre el individuo había un pedido de captura vigente por violar el Código de Faltas, solicitado por la Comisaría 1 de la capital provincial. El sujeto quedó detenido y fue trasladado a la dependencia policial de Malagueño.

En tanto, un hombre de 50 años quedó detenido por la policía tras un control en Ruta 5. Conducía una moto Honda XR600 con un altísimo índice de alcohol por litro de sangre: 1,36 gramos, según el test de alcoholemia.

Al chequear sus datos personales, los oficiales se enteraron que había un pedido de captura vigente por causas penales: encubrimiento de contrabando en grado de tentativa. Inmediatamente fue capturado por ambas infracciones.

Los vehículos de ambos individuos fueron secuestrados por la Policía.

Foto: Leo Guevara