En el marco de los controles de ruta que habitualmente se realizan y que se intensifican los días previos a Semana Santa, personal de Policía Ambiental conjuntamente con Gendarmería Nacional implementaron un puesto de control con motivo de supervisar todo tipo de infracciones ambientales y traslado de fauna ilegal; en este caso puntual, los pescados que ingresan en la provincia y luego serán comercializados.

Fue así que en uno de los operativos llevados a cabo sobre ruta Nacional N°19, a la altura de peaje Monte Cristo, decomisaron aproximadamente dos mil kilos de pescado que trasladaban de forma ilegal.

Desde la Provincia informaron que, luego de ser inspeccionados por las fuerzas de control, los transportistas no pudieron acreditar la procedencia de los pescados que llevaban, por lo que se procedió al secuestro de la mercadería.

En este caso, aclararon que como las personas contaban con el Permiso Único de Circulación, sólo fueron demorados para averiguación de antecedentes.

Asimismo, los agentes de la repartición perteneciente al Ministerio de Coordinación labraron las actuaciones correspondientes y señalaron que se iniciará el sumario administrativo pertinente por infringir la normativa de fauna vigente.

Los inspectores informaron que se secuestraron aproximadamente dos mil kilos de pescado. Entre ellos había 10 surubíes de gran tamaño, 400 sábalos y bogas y 540 pejerreyes. Todos los pescados fueron desnaturalizados por no poder asegurar la calidad sanitaria de los mismos, aunque si respetaron las cadenas de frío apropiadas.