Las redes sociales y el mundo político y financiero no hablan de otra cosa en las últimas horas. Es que el presidente Javier Milei usó su cuenta de X para promocionar una criptomoneda que sumó millones de pesos en ganancias en pocas horas. Pero luego se desplomó.
“La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina”, había escrito el Presidente en la tarde de este viernes.
Luego llegaron los enlaces de Libra, la criptomoneda promocionada. “Como símbolo de este movimiento y en honor a las ideas libertarias de Javier Milei, lanzamos el token $LIBRA, diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”, señala la página del proyecto denominado Viva La Libertad Project.
Según detalla Clarín, la cripto tuvo sus minutos de gloria llegando a valer 5 dólares durante algunos minutos para luego desplomarse a valores ínfimos.
Por la noche, el Presidente borró el twitt y escribió otro que señala: “No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión”. El escrito termina con una serie de críticas a la oposición en tono elevado, al estilo de Milei. Antes, hubo dirigentes cercanos al Presidente, como Lilia Lemoine, que aseguraron que no le había hackeado la cuenta al primer mandatario.
Carlos Maslatón, experto en criptomonedas y exaliado de Milei, sostuvo: “Es oficial, no hay hackeo, confirmado por todo su entorno. Milei involucrado directamente en un fraude criptográfico. Ha traspasado todos los límites morales, esto que postea está hecho para robar. Ya no puede dudarse: causal de juicio político”.