Algunos de los lectores de esta nota pueden creer que la imagen elegida como portada es “fake”, creada quizás con inteligencia artificial (IA); con Ángel Di María como principal figura (entre otros paracaidistas de turno), y por una desición unánime, según -informó primeramente la Liga Profesional del Fútbol Argentino-, le entregaron la copa de Campeón de la Liga por haber sumado, junto a Rosario Central, la mayor cantidad de puntos en la tabla anual.
(No tienen idea lo CALIENTES que están los hinchas de Vélez; son como una “minoría ruidosa” a la que hay que escuchar y responder)
La realidad es la siguiente: el Comité Ejecutivo anuncia el otorgamiento del título al elenco rosarino y aparece la “foto oficial”. Así, sorpresivo (casi sin necesidad y urgencia). La copa la trajo la dirigencia Canaya, click! foto, ahí no más se decide, salteando dirigentes.
¿Saben qué había al frente? Un escritorio. Cuack!
AFA dice que “la creación del Campeón de Liga 2025 no invalida la realización de las ya establecidas Supercopa Internacional, Supercopa Argentina y Trofeo de Campeones como así también la futura realización de la Recopa. Asimismo queda establecido que el campeón de Liga 2025 no libera cupo en absoluto para los torneos de la Conmebol”.
Rápidamente y por grupos de whatsapp se viralizaron dos cosas. La primera y necesaria: memes; pero también la respuesta de simple pero tajante de, por ejemplo, Estudiantes: “En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de la Liga 2025”. Punto.
Por otro lado, el DT de Argentinos Juniors (3° con 57 puntos en la temporada), también opinó en ESPN: “No está en discusión que es el mejor equipo del año y lo ha demostrado con puntos. También ha tenido un gran juego. Ha perdido un solo partido en la Fase Regular de los campeonatos. Perdió muy poco y eso no está en discusión. Lo que a veces se discute es que las normas están establecidas a principios de año y hay que respetarlas. No hay nada más que eso, nada raro”.
La palabra de Ángel Di María, Ariel Holan, Jorge Broun, Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano tras la coronación de @RosarioCentral como campeón de Liga 2025 🏆 pic.twitter.com/WuMY7mwylO
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) November 21, 2025
¿Está bien reconocer al equipo que más puntos obtuvo en el año? Claro, Estados Unidos lo hace desde hace muchos años. Reconoce el laburo regular de toda la temporada con premios al plentel y cuerpo técnico.
Mejor, en serio, demoslé también el título del año pasado al Fortín. “Hay que ver si es retroactivo o no. Pero tiene que serlo”, expresó el DT Guillermo Barros Schelotto al respecto.
Así, Rosario Central se anotó su 13° título en la historia del fútbol argentino (sumó 66 puntos en la presente tabla anual. Boca 62).
La última Sí ES UNA IMAGEN -meme- de IA, y sólo pudo ser creada gracias a la inevitablemente entretenida realidad diaria argentina.
(Pregunta filosófica del redactor: ¿Qué tan aburrido debe ser vivir en Dinamarca, sin el mejor fútbol y con la falta de un Grondona o “Chiqui” Tapia?)








