La semana pasada una de las burbujas integradas por alumnos del colegio IESS, debió aislarse tras conocerse un caso positivo de Covid-19.

Se trata de un grupo de niños de 7 años que concurren a segundo grado. Familiares de esos estudiantes están en desacuerdo con la medida impuesta por la institución educativa porque se les solicita un hisopado negativo para la reincorporación.

Desde el establecimiento, en tanto, se planteó que no se trata de una disposición arbitraria si no que es una de las medidas enunciadas por el COE para la apertura del ciclo lectivo.

“Es la primera vez que se da un caso y estamos siguiendo el protocolo planteado por el COE”, expresó una fuente del IESS consultada por este medio.

Por su parte, una madre que habló con Carlos Paz Vivo y señaló que consideran “innecesario someter a los pequeños a un hisopado”, luego de cumplir los 10 días de aislamiento establecidos por el protocolo para estos casos.

Y afirmó que las familias consultaron a los pediatras, y que estos “respondieron que es una locura que se lo tengan que hacer, cuando ya respetaron el aislamiento correspondiente”.