Este jueves por la mañana vecinos de Playas de Oro se autoconvocaron en el edificio municipal para exigir explicaciones respecto de las acciones que se están llevando a cabo en el balneario. Según entienden se comenzó a extaer mesas y asadores y expresaron que peligra su fuente laboral que consiste en alquilar parrillas, entre otras cuestiones.

Vicente, uno de los trabajadores del balneario, comentó a Carlos Paz Vivo!: “Ayer nos encontramos con la desagradable sorpresa de que están sacando mesas, asadores y tarros de la basura. Somos 150 familias que vivimos de eso hace más de 20 años. Lo único que pedimos es que la Municipalidad nos deje trabajar. Acabamos de salir de una pandemia y necesitamos pagar cosas”, sostuvo.

La palabra de la municipalidad

Desde el Gobierno municipal, el secretario de Obras Públicas, Gustavo García Setti fue el encargado de dar las explicaciones para llevar tranquilidad a los vecins. “Venimos haciendo trabajos en todos lo balnearios de cara a la temporada y en Playas de Oro lo mismo. Se está realizando el mantenimiento de todos los años y reparando todo lo que pueda ser peligroso para los vecinos y turistas”, aseguró.

Además, respecto de las fuentes de trabajo que del balneario se desprenden, aseguró que no están en peligro y que todo va a seguir igual en el lugar: “No entiendo por qué se pondría en peligro el trabajo de las familias. El balneario va a seguir funcionando como siempre. Los vecinos pueden estar desinformados pero de nuestra parte puedo asegurar que no vamos a modificar absolutamente nada, al contario”, concluyó.