El intendente de la ciudad de Embalse, Federico Alesandri, criticó duramente a Mauricio Macri tras que se anunciara su visita a la ciudad de Embalse y saber que no estaría invitado.

Alesandri señaló en las críticas que desde el entorno de Macri no lo escucharon en sus reclamos por la puesta en valor y funcionamiento de los hoteles de Embalse y de allí que no lo hayan invitado a la inauguración de la refuncionalización de la central nuclear.

En su muro de Facebook, Alesandri lamentó no ser invitado ya que considera que hubiera sido importante “poder compartir una charla e invitarlo a recorrer y a conocer nuestros abandonados hoteles de la Unidad Turística Embalse (UTE), que dependen del Gobierno Nacional”.

En diálogo con Mitre Córdoba, Alesandri sostuvo que desde 2015 han mermado los programas turísticos y aseguró que la situación afecta a unos mil empleados de la zona.

“De 7 hoteles y de 50 cabañas funcionan 2 y medio, cuando viene gente cada tanto. No hay programas que perduren con el tiempo como había antes. Realmente están abandonados. El complejo hotelero es patrimonio de todos los argentinos”, dijo y reconoció que el estado de abandono data de antes de 2015.

Respecto a los puestos de trabajo afectados, indicó que la incidencia es significativa ya que la ciudad tiene poco más de 10 mil habitantes.