El Chaltén fue escenario de una experiencia inolvidable para los corredores carlospacenses.
La Ultra Fitz Roy 2025, disputada este sábado en El Chaltén, volvió a reunir a atletas de todo el mundo en una de las competencias de trail running más emblemáticas del país. En el imponente entorno del Parque Nacional Los Glaciares, un grupo de 17 corredores del Leonardo Da Silva Running Team representó a Villa Carlos Paz con gran desempeño y espíritu deportivo.
Además, otros deportistas locales —incluida la familia Pala, que viajó al sur para correr y celebrar juntos— también formaron parte de esta verdadera fiesta del running patagónico.

Podios y destacados del team Da Silva
En los 42 kilómetros, Leonardo Da Silva logró el 3° puesto en su categoría y 5° en la general, con un tiempo de 4h 23m 11s. En la misma distancia, Juan Antonio Muñoz finalizó 12° en su categoría y 69° en la general.

Entre las mujeres, la mejor del equipo fue María Luisa Velázquez, que llegó 19ª en su categoría y 51ª en la general, seguida por Natalia Vovard (28ª y 71ª) y Florencia Leoni (23ª y 74ª).
60k, la distancia para los más extremos

Extenuantes horas de competencia, con 60 kilómetros de recorrido y más de 2.000 metros de desnivel positivo, fue lo que debieron afrontar Ignacio Haristeguy, quien se ubicó 5° en su categoría y 33° en la general; Matías Fernández, 14° y 39° en la general; Roberto Fieg, 26° y 55°; y Juan Manuel Zapata, 26° y 95°, respectivamente.

21K también con podio
En los 21K, el mejor del equipo fue Manuel Coria, quien se subió al podio tras conseguir el 3° puesto en su categoría y 38° en la general.

Le siguieron Esteban Saad (12° y 51°), Rafael Schiavi y Guillermo Torre (27° y 28°), Pablo Simes (48° y 131°), y Silvia Intili (76ª y 235ª).


En la distancia de 10K, Juan Carlos López de Neira logró el 11° puesto en su categoría y 46° en la general, mientras que Ludmila Orecchia fue 7ª en su categoría y 50ª en la general.
Otro carlospacense que viajó a desafiar los senderos de El Chaltén fue Gustavo Obulgen, que completó la prueba en 44° lugar general y 9° en su categoría, en pleno proceso de recuperación de sus rodillas lesionadas.

Los Pala, una familia que uso la carrera como excusa para volver a reunirse
Una mención especial merece la familia Pala, que viajó casi completa hasta el sur argentino para combinar deporte, reencuentro y celebración. Valentino Pala, que cumple años este lunes, y su tío Ludovico, residente en Puerto San Julián y próximo a cumplir años el miércoles, compartieron junto al resto de la familia una experiencia única en los senderos del Fitz Roy.
En los 21K, Hernán Pala finalizó 29° en su categoría, Ludovico Pala 32°, y los más jóvenes fueron protagonistas: Atahualpa Pala se ubicó 9° en la general y 4° en su categoría, Valentino Pala 23° en la general y 6° en su categoría, y Tiziano Pala 25° y 8°, ambos debutando en la competencia.
Más allá de los podios y los tiempos, el espíritu del running volvió a reflejarse en cada uno de los corredores que cumplieron su desafío personal. El objetivo de llegar, superarse y disfrutar del camino fue, una vez más, el gran triunfo de todos.





