Diego Concha es, además de director de Defensa Civil de la Provincia y director del cuartel de Bomberos de Icho Cruz desde hace 25 años. Tras su larga experiencia como bombero, no recuerda un siniestro vial de semejante magnitud en el camino de las Altas Cumbres como el que se cobró la vida de cinco miembros de una familia de Córdoba capital este jueves por la noche. Las víctimas son una pareja, su hija y dos hijas de ésta, según informaron desde la Justicia. 

En diálogo con el programa Una de Cal (Radio Más Rock), el jefe del cuartel aseguró que una vez que tuvieron conocimiento del siniestro, pasadas las 21, cuando llegó la primera dotación al lugar del hecho se encontraron con un escenario de devastación y tragedia.

“Una vez que llegó arriba nuestra primera unidad, pudo observar la magnitud del accidente protagonizado por un Fiat Argo color rojo y un colectivo de la empresa Sierra Bus. Ante esto, se mandaron más móviles policiales y dotaciones de Bomberos y se decidió cortar totalmente el camino de las Altas Cumbres”, relató el funcionario que detalló que el choque se produjo en el kilómetro 72 de la ruta 34, entre Copina y el Puesto Pedernera.

“En el transporte público iban entre 27 y 30 personas que, por suerte, todas resultaron ilesas. El único que fue trasladado por la ambulancia hacia el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz fue el chofer, con un traumatismo en su pierna izquierda y una crisis nerviosa”, contó.

“La violencia del impacto fue muy grande. El auto estaba prácticamente desintegrado, cortado a la mitad”, precisó Diego Concha que agregó: “Se hizo la noche, hubo que iluminar toda la zona y trabajar durante toda la madrugada. Se hizo presente el doctor Ricardo Mazzuchi, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 2”.

Y añadió: “Una vez que llegó el Ministerio Público Fiscal y se hicieron las pericias correspondientes, se limpió la ruta y minutos después de las 6 de la mañana se habilitó la ruta en ambos sentidos”.

El auto circulaba en el sentido Mina Clavero – Carlos Paz y el colectivo lo hacía en sentido contrario. Concha remarcó que se inicia un proceso investigativo para saber qué pasó y advirtió que las condiciones meteorológicas en el lugar eran “óptimas” al igual que la visibilidad. “Seguramente habrá sido otro el factor desencadenante del siniestro”, indicó.