La obra de entubamiento de la vertiente sobre calle Madrid parece haber sido concluida pero los problemas con los líquidos clocales que bajan desde los lotes y edificios linderos no se detuvieron.

Sobre esta cuestión presentó un pedido de informes el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Despierta) quien planteó que en plena temporada, “la calle Madrid, entrada al balneario Playas de Oro sigue generando problemas a los vecinos que transitan por el sector y a los miles de turistas que recorren y disfrutan de nuestra ciudad”.

Obras detenidas

En los primeros días de octubre, el municipio anunció que la calle estaría cerrada por un tiempo considerable para la obra del entubamiento de la vertiente entre Cárcano y Costanera. Los trabajos demoraron dos meses y la calle se reabrió a fines de diciembre pero los problemas persisten. Asimismo, no hubo precisiones oficiales sobre el monto invertido en las obras de esa arteria.

“Presentamos un proyecto que apunta a dos cuestiones. Por un lado, queremos saber cuándo tienen previsto terminar las obras. Estamos en el marco de una temporada donde nos visitan miles de turistas y, mientras tanto, sigue en ejecución está obra que ya debería estar finalizada, y que además debió haberse realizado meses antes para evitar los problemas que tienen ahora los vecinos del sector y los turistas”, indicó el edil

Por otro lado, reiteró un pedido que ya había hecho meses atrás: “Volvimos a  preguntarle al Intendente cómo piensa solucionar el permanente volcamiento de líquidos cloacales que terminan en el río. La verdad, es una situación ambiental muy preocupante que lleva años, y merece una solución definitiva”.

Y sostuvo: “Es hora que en nuestra ciudad las obras se planifiquen y se ejecuten en los meses de menor actividad y movimiento; no solo por los turistas sino también porque esto afecta a nuestros vecinos que encuentran muchos obstáculos al momento de dirigirse a sus trabajos u otras actividades que tengan que realizar”.