Las precarias condiciones del edificio policíaco de Nuevo Orleans facilitan la infestación de ratas y cucarachas. (REUTERS/Reuters TV)

El cannabis se encuentra presente en la sala de evidencias de la sede policial. La superintendente del departamento hizo un llamado para cambiar las instalaciones a un edificio más moderno y adecuado.

De acuerdo a lo destacado por el medio Infobae, la sede de la Policía de Nueva Orleans se ha convertido en el escenario de un peculiar accidente: ratas consumiendo marihuana almacenada en la habitación de evidencias, según informó Anne Kirkpatrick, superintendente del departamento de policía de la ciudad, durante una reunión del comité del consejo.

“Las ratas se están comiendo nuestra marihuana. Están todas fumadas, elevadas”, aseguró Kirkpatrick.

El hecho, aunque gracioso para algunos, ha generado sorpresa y preocupación dentro del cuerpo de policía y también una discusión más profunda sobre las condiciones en las cuales se encuentra el edificio que data de 1968.

Kirkpatrick, en su reciente comunicación al Comité de Justicia Criminal del Consejo de la Ciudad, destacó la urgente necesidad de reubicar las instalaciones policiales a un espacio más adecuado y moderno, citando las malas condiciones del edificio actual como un factor detrás del problema con los roedores.

Como medida urgente, el Consejo de la Ciudad aprobó la propuesta de la policía de alquilar dos pisos en un edificio de oficinas del centro de la ciudad por un período de diez años, con un costo total de alrededor de 7,6 millones de dólares del fondo general, confirmó CBS News.

Gilbert Montaño, Oficial Administrativo Jefe, contrastó este costo con el gasto mucho mayor que implicaría solucionar todos los problemas del edificio actual, incluida la erradicación de las “ratas consumidoras de drogas”, estimando que sería tres veces mayor. Se espera que el traslado a la nueva ubicación se complete antes del 1 de mayo de este año, según informó WWLTV.

 

 

Fuente y foto: Infobae