El encargado de hacerlo fue el artista Mario Lange. Docentes y alumnos colaboraron y trabajaron el tema. La propuesta fue impulsada por el Foro del Tercer Sector.

En el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural que se conmemoró el 12 de octubre, el Foro del Tercer Sector, integrado por diversas organizaciones, le propuso a la escuela Carlos N. Paz, la realización de una intervención artística en el muro perimetral de la institución.

Estuvo a cargo del artista Mario Lange, que actualmente se encuentra radicado en nuestra ciudad. Las organizaciones no gubernamentales que impulsaron la iniciativa, son la Fundación Cardinales y Vida.

El objetivo es “crear conciencia”, dijo la presidenta de Cardinales, Libia Smania, quien acotó que esta vez eligieron la escuela Carlos Paz, ya que celebró el 110 aniversario.

Además, la intención fue “rescatar el tema de la diversidad cultural”, y por eso se trabajó con los docentes y las y los alumnos.

“Se hizo un mural hermoso, y todos acompañamos al artista Mario Lange, que viene trabajando dentro de nuestra ciudad con un arte muy lindo y colorido”, destacó.

Y agregó que van a seguir con este tipo de propuestas en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, los docentes de sexto grado, Gustavo Luna y Valeria Villafañe, acotaron que venían trabajando la fecha del Respeto por la Diversidad Cultural con los y las alumnas, así que este proyecto que presentaron “completa lo que se estaban abordando”.

Las y los chicos estuvieron “fascinados, trabajando codo a codo con el artista”, dijeron los docentes, quienes agregaron que el tema apunta a que los jóvenes comprendan que todos somos iguales y a sacarlos “del encasillamiento”.

Para ellos fue “muy importante colaborar en este mural, que está afuera del colegio, lo vivieron muy bien, les gusta esto que es algo nuevo, tiene una carga emotiva y más para ellos que este año dejan el colegio”, finalizaron.