Piñón Fijo trascendió el tiempo y las fronteras. El mimo-payaso conquistó pequeños corazones de tres generaciones y acumuló millas en su recorrido por la provincia y casi todo el país. El Paseo de los Artesanos de nuestra ciudad fue el lugar donde todo comenzó.

Hace 30 años, cuando no existía la Play, ni se podía reproducir infinitamente videos en You Tube de dibujos animados, Piñón Fijo llegó a Carlos Paz para entretener y divertir a los más pequeños (y también a los padres) en el Paseo de los Artesanos y en la esquina de Libertad y Alvear, en el patio de la vieja heladería Dolce Neve.

Desde Deán Funes viajaba hasta nuestra ciudad para acomodarse en un lugarcito junto a otros artistas callejeros. Como el Paseo de los Artesanos quedó chico ante la tremenda convocatoria, Piñón tuvo que repetir funciones en la esquina donde actualmente están la cervecería Daggers y la panadería San Francisco.

En una entrevista especial para Canal Doce en el marco de los 30 años de carrera, Piñón Fijo recorrió el “su primer hogar” y recordó el día que una vecina lo denunció por ruidos molestos.

Mirá la nota completa: