La abogada querellante busca que se detenga al exboxeador tras las reiteradas veces que no cumplió la perimetral.

Según informa la revista PRONTO, en 2019, Fabio La Mole Moli fue denunciado por Marta “La Negra” Galiano, quien era su pareja en aquel entonces, por maltrato psicológico y golpes. A mediados de 2023, hubo novedades cuando el juez que estuvo en el caso, le dio 2 años y 8 meses de prisión excarcelable, por no superar los tres años, pero con restricciones que no estaría cumpliendo, según ella.

El exboxeador se mudó a 50 metros de su ex pareja, quien asegura que cada tanto aparece en su casa pese a que él esté nuevamente en pareja desde antes de alejarse de ella. Ante la violación perimetral constante, rompió el silencio en el programa “A la Tarde”.

Ahora, un día después de la denuncia pública de La Negra, en el ciclo de América TV retomaron el tema y se refirieron a cómo cambió la causa tras las crudas declaraciones de su exnovia, explicando que la abogada buscará enviar a la cárcel al mediático.

En principio, Diego Esteves detalló: “Fue una madrugada intensa para la Mole Moli con la policía, quien le tocó el timbre de su casa a las 2 de la mañana y le ordenó por pedido de la fiscalía general de Córdoba, que se presentara en la Justicia de Río Segundo y se apersonara a primera hora de la mañana”.

“Él fue allí, estuvo un buen rato y la Justicia quería ver que había pasado sobre si lo que había contado ‘La Negra’ sobre la perimetral había sido cierto. Lo escucharon y tuvieron un buen rato, y le pidieron que fuera hasta la policía de Villa del Rosario, de donde ambos son oriundos”, remarcó el periodista.

“Le dijo que fuera a notificarse de la perimetral que está vigente desde el año pasado y que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su ex mujer. A media mañana, el Poder Judicial de Córdoba, corrigió la perimetral. Se enteró por televisión que ‘La Negra’ y la Mole viven a 50 metros cuando la perimetral era de 200 metros. Entonces hicieron una corrección y que los 200 metros pasaran a 50 metros”, destacó el comunicador.

Luego, apareció Ivanna Martin, quien dio más detalles sobre la causa y agregó: “La abogada Mariana Montalto pidió la urgente detención de la Mole Moli. Están todas las alarmas encendidas en Córdoba”.

“La fiscalía general pide, además, un inminente allanamiento en la casa y ya tiene la Justicia en su poder las imágenes de las cámaras cercanas a las casas de ambos, ya que solamente lo separan tres veredas”,

Ante esto, la periodista reveló cómo trascendió la nota que le hicieron a Galiano y confesó: “Después de la denuncia de Marta Galiano, a la Mole se le empezaron a caer las protecciones, tanto las protecciones políticas como policiales y las que tenía hasta este momento”.

“Porque la entrevista de su expareja fue un antes y un después. Luego de la nota, pudo radicar una denuncia que incluye montón de violaciones perimetrales que él ya había hecho en todo el último año, cuando estaba en libertad condicional”, señaló.

“Ella nunca había logrado radicar la denuncia porque iba a la comisaría y no se la tomaban. Anoche le tomaron todas las denuncias y, dicho por ella misma, la recibieron ‘como una reina’. Ahora hasta tiene custodia en su propia casa y anoche a las 2 de la mañana la policía se acercó para preguntarle cómo se encontraba y le contestó ‘que bueno que se acordaron que vivo acá'”, concluyó Ivanna Martin.

 

 

Fuente y foto: Revista PRONTO