El concejal del Frente Cívico, Gustavo Molina, presentó un pedido de informes al Ejecutivo para que explique por qué hay vecinos que no tiene acceso a comentarios y otro tipo de cuestiones en las redes sociales del municipio.

En los considerandos, el edil aseguró que  “numerosos vecinos de Carlos Paz han expresado su malestar por no poder ingresar a la página web municipal por estar bloqueado su acceso, siendo este no solo un acto de discriminación sino también impide el acceso a la información a la cual tienen derecho”.

Y plantea:” Que en los artículos N°13 y N°14 de la Ordenanza N°6161 se establece la obligatoriedad del Ejecutivo Municipal, Concejo de Representantes Y Tribunal de Cuentas de publicitar y actualizar la información de la página web, como así también su libre acceso”,.

Asimismo, señala que “al bloquear el acceso a dicha página a nuestros vecinos solo pone en evidencia un acto autoritario por parte del estado municipal”.

En el articulado, se pide al Ejecutivo que en el lapso de 10 días arbitre los medios para explicar por qué hay vecinos bloqueados y, a su vez, que revierta esa situación. 

“La información es pública”

“Se está restringiendo el acceso a la información pública porque son páginas oficiales que se sostienen con el esfuerzo de todos los contribuyentes y se le está quitando la posibilidad de comunicación a vecinos interesados en la cosa pública”, le dijo a Carlos Paz Vivo el concejal juecista.