Juan Ignacio Ojeda tiene 14 años y se fue de su casa en Capilla del Monte el miércoles pasado. Desde ese día no tiene contacto con su padre, que vive en esa ciudad, ni con su madre que está radicada en Salta.
Fuentes de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm, aseguraron que se pidió la colaboración a fuerzas policiales de provincias vecinas para dar con el paradero del adolescente. Es que hay pistas que señalan que es probable que haya emprendido unviaje a Salta a la casa de su madre.
Su padre, Luis, se quejó ante la prensa por el accionar policial que, según manifestó, es lento.
“El miércoles se fue. Recién acabo de hablar con un chico que lo vio, que estuvo con Juani en Cosquín y después se bajó (del colectivo). Si yo fuera policía, buscaría en las cámaras de la Terminal y me fijaría. No fueron a verlo a este chico”, expresó el padre y afirmó que hubo un solo policía que llegó a averiguar los datos. “Vinieron los del DUAR y estuvieron como tres horas en el cuartel. Y yo empecé a buscarlo con amigos en la zona. Me fui a los bomberos y a la Comisaría y llamaron por teléfono que lo habían visto en Guiñazú, en Córdoba”.
El padre del menor señaló que no le quisieron dar información de esa mujer que lo vio en el colectivo. Según expresó, lo están buscando en otros lugares de la Provincia.
“Si esto fue en la semana, este viernes ya deberían haber tenido las cámaras de la Terminal para confirmar si es o no Juani”, sostuvo y se quejó por la falta de información que se reserva la Policía.
Juan Ignacio fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de Capilla del Monte, el 24 de abril a las 14 horas.
El joven es de contextura física delgada, de aproximadamente de 1,78 mts. de altura, pelo negro y largo hasta los hombros. Vestía una campera azul, pantalón de color azul y zapatillas de color gris.
Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Capilla del Monte 351-2318333, Comisaría de Capilla del Monte 03548-486630/482337/486638 o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.