La gente está en la calle y el aislamiento se relaja día a día en Carlos Paz y en todo el país. La disputa entre economía y la salud es ya un tema de Estado en todos los niveles y la ciudad no es la excepción. La concejala Natalia Lenci (Capaz) presentó este martes un proyecto de resolución solicitándole al Ejecutivo que se conforme una comisión para diseñar un protocolo que permita la apertura de comercios con todas las medidas de seguridad que se necesitan para prevenir el contagio de coronavirus.
“El aislamiento ha puesto en evidencia la desesperación de una economía informal, sostenida y alimentada por el Estado en sus distintas jurisdicciones, que representa una porción significativa de población hoy no solo disminuida en sus ingresos, sino privada absolutamente”, señala la edil en los considerandos del proyecto.
Y agrega: “En este último tiempo ha crecido la conciencia social, incorporando nuevos hábitos y practicas relacionadas a la seguridad sanitaria que permiten planificar una flexibilización gradual de la cuarentena”.
En concreto, Lenci solicitó de “carácter urgente” al intendente Daniel Gómez Gesteira, la conformación de una comisión “que diseñe un plan integral con las medidas necesarias para salir ordenadamente del Aislamiento social, forzoso y obligatorio”.
Afirmó, además, que el plan debe realizarse “estudiando interdisciplinariamente la flexibilización gradual de las diferentes actividades profesionales, comerciales y recreativas desarrolladas en nuestra ciudad”.
Al mismo tiempo, señaló que a partir del trabajo de esa comisión se presentaría un pedido al COE de Punilla para que se autoricen la apertura de nuevos rubros comerciales, industriales y de servicio.





