La concejala de Juntos por Carlos Paz, Pía Felpeto, estalló contra el bloque del oficialismo de Carlos Paz Unido que decidió no tratar el proyecto de resolución para exigirle explicaciones al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, luego de la viralización de un video en el que aparece conduciendo un vehículo mientras consume una bebida de una copa.
La concejala emitió un comunicado en el que señala que “la sesión duró apenas ocho minutos”. “Sin permitir el debate, la presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, Alejandra Roldán, decidió no dar tratamiento legislativo al proyecto de repudio contra el defensor del Pueblo, Víctor Curvino, luego de que se viralizara un video en el que se lo ve conduciendo un vehículo con una copa de bebida en la mano”.
Presentación
El proyecto fue presentado por el bloque opositor Juntos por Carlos Paz, que buscaba exigir explicaciones y establecer una investigación institucional sobre la conducta del funcionario. Sin embargo, la decisión del oficialismo de no tratar el expediente generó duras críticas por parte de la oposición.
“Es tal el blindaje que Carlos Paz Unido y su líder, Esteban Avilés, le quieren dar a Curvino, que en la casa de los representantes del pueblo no se ha permitido hablar del único tema que se comenta por estas horas en nuestra ciudad. No pueden tapar el sol con una mano”, sostuvo la concejala Pía Felpeto.
Por su parte, el también concejal Daniel Ribetti expresó: “La gravedad institucional de este hecho, conduciendo en estado de ebriedad y poniendo en riesgo su vida y la de terceros, nos obliga a reflexionar sobre la gran responsabilidad que el funcionario tenía e ignoró deliberadamente.”
La sesión, calificada por los ediles de la oposición como una muestra de encubrimiento, dejó además un fuerte cuestionamiento al rol de las autoridades locales, que hasta el momento no se han pronunciado sobre el video viral.
“Nos sentimos absolutamente vulnerados en nuestro derecho de representación en nuestras bancas. Este silencio aturde y no podemos creer que el Intendente y las autoridades de este gobierno no se hayan expresado al respecto de un hecho tan grave. Da cuenta de la complicidad y el encubrimiento hacia este tipo de conductas, que no es la primera vez que suceden con un funcionario alcoholizado”, expresaron los concejales.





