Foto de archivo.

Paro por tiempo indeterminado. Así lo comunicaron desde la Coordinadora Salud Córdoba Unida (SCU). Trabajadores de la salud se adhirieron a la medida de fuerza que podría superar las 48 horas.

La protesta podría profundizarse y los profesionales exigen respuestas por parte del Gobierno de Córdoba a su reclamo de un “aumento salarial digno”.

En medio del conflicto, la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, destacó en Arriba Córdoba la decisión de otorgar el 20 por ciento de aumento (10% en febrero y 10% en marzo) respecto a enero para “continuar acompañando el salario de los trabajadores en cuanto a lo que es el índice inflacionario”.

Barbás aseguró que “el salario de un médico en Córdoba es el más alto comparable con otras provincias”, como Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. “Un médico sin antigüedad que hace guardias en el interior más de 400 mil pesos va a cobrar recordando que en octubre era de 188 mil pesos”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que “continúa el diálogo con los distintos sectores para la pauta paritaria” y destacó que “hay mesa de diálogo permanente en este Ministerio”.

“El trabajo en Salud que se viene haciendo es muy grande. Hay que seguir trabajando y reforzando pero la población necesita atenderse. El impacto de estas medidas en la población es importante cuando hay una gestión que se viene ocupando en cada uno de los ítems”, apuntó al referir al paro en los hospitales que afecta a los pacientes. Por esta razón, recomiendan consultar cómo es la atención antes de asistir.

Fuente: Eldoce.tv