El pasado domingo 29 comenzaron las precipitaciones de mayor magnitud en Villa Carlos Paz y la región y, si bien el tiempo estuvo inestable y llovió durante esta semana, las crecientes no fueron tan caudalosas y el lago San Roque sólo tuvo un mínimo incremento de nivel.
Según datos aportados por el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, desde el pasado lunes 30 de noviembre hasta este viernes 4 de diciembre, el lago San Roque sólo subió 31 centímetros y se ubica 5,82 metros por debajo del nivel del vertedero; es decir, con una altura de 29,48 metros.
Si bien no es un incremento significativo, resulta importante que, de a poco, comience a recuperar el nivel; más teniendo en cuenta el extenso periodo de sequía por que se está atravesando y que, incluso, generó que, semanas atrás, se decretara el alerta roja por la crisis hídrica.
Sin embargo, aún está muy por debajo de su altura óptima, por lo que es necesario que se continúe haciendo uso limitado y cuidando el recurso ya que, por contrapartida, se vienen días y meses en los que el consumo se multiplica a la par de la llegada de los turistas.