El hecho generó una tremenda conmoción en Capilla del Monte en octubre de 2020. La semana pasada, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó al autor del filicidio. Gerardo Gabriel Reyna (41) mató con un cuchillo a su hijo de 6 años e hirió su hija de 11 de gravedad.

Em juicio abreviado, el Tribunal le dio la máxima condena al autor del terrible crimen.

El fatal desenlace tuvo como objetivo hacerle daño a su expareja, Brenda Moyano, quien se había trasladado junto a los niños a vivir a Chilecito (La Rioja) para ponerle fin a una historia de violencia.

El hombre los siguió hasta ese lugar y luego de un tiempo convenció a la mujer a volver a mantener una relación. Ya en 2019, Reyna se trasladó a trabajar a Punilla con la idea de construir una casa para la familia pero todo se había roto de nuevo.

En 2020, ya con la pandemia entre todos, Reyna comenzó a hosstigar a la mujer para retomar la vida en común pero Brenda se oponía.

Pero el hombre se victimizó diciendo que se iba a matar y en octubre de 2020 la mujer accedió a dejarle trasladarse junto a los chicos a Capilla del Monte en un remis.

Ya en Córdoba, el hombre intentó convencer nuevamente a la mujer a volver a la relación y ante la negativa de ella tomó una terrible decisión.

El 18 de octubre, en una casa de Berutti 153, mató a Thiago, su hijo de 6 años e hirió de gravedad a la niña.

Fuente: Portal de Opinión.