Alex Honnold practica escalada deportiva, escalada alpina, escalada en gran pared y escalada en bloque o 𝑏𝑜𝑢𝑙𝑑𝑒𝑟𝑖𝑛𝑔.

Su especialidad es la escalada libre en solitario, una técnica conocida como “Free solo”; sin cuerdas o elementos de seguridad.

El último récord de Honnold es haber trepado el edificio Tapei 101, en la isla de Taiwan, de 508 metros de alto.

“Somos grandes simios. Estamos preparados para avanzar de esta manera”, afirma el escalador.

Honnold comenzó a trepar a los cinco años de edad. Hoy tiene 46 años y es padre de dos hijos.

Contra todas las opiniones, Honnold ascendió en Free Solo “El Capitán”, una masa de granito de 914 metros de alto, en Yosemite, Estados Unidos.

“Era realmente tímido, no me gustaban los deportes de equipo”, recuerda Honnold sobre su niñez.

Cuando abandonó sus estudios en la famosa Universidad de Berkeley, adoptó un estilo de vida que se conoce como “𝑑𝑖𝑟𝑡𝑏𝑎𝑔” (algo así como bolsa de basura); jóvenes que vivían deambulando en vehículos de más de 20 años, pero que otros cultivan hoy en vehículo Mercedes Benz de 100 mil dólares.

Visto a la distancia, Alex Honnold es apenas un punto en la grandiosidad de una mole de piedra o una estructura de hierro, cemento y vidrio; un sujeto de la naturaleza.

“La naturaleza hace lo que quiere contigo todo el rato. Hace frío, viento, comienza a llover. No importa cuán grande sea tu ego, no importa cuántas personas te hayan dicho que eres “el hombre” tan pronto como empieza a llover, te mojas y te quedas helado”, concluye el hombre de las alturas sin red.