Un lunes negro para Instituto. Lo que comenzó como una oportunidad para recuperarse del debut terminó en una crisis deportiva que se llevó al primer entrenador del Torneo Apertura 2026. En Vicente López, el conjunto albirrojo no pudo aguantar el resultado y terminó sufriendo una derrota ante Platense que precipitó la salida de Daniel “Gato” Oldrá.
El encuentro arrancó cuesta arriba para los cordobeses. A los 29 minutos del primer tiempo, un grave error del arquero Manuel Roffo —quien salió lejos a cabecear un despeje defectuoso de la defensa— le dejó la pelota servida a Franco Zapiola, que solo tuvo que empujarla con el arco vacío para el 1-0 local.
En el complemento, la Gloria mostró otra cara. A los 27 minutos, Alex Luna clavó un golazo para poner el 1-1 parcial y encender la ilusión de traerse al menos un punto a Córdoba. Sin embargo, la alegría duró apenas dos minutos: a los 29, un centro preciso de Gauto encontró la cabeza de Tomás Nasif, quien sentenció el 2-1 definitivo para el “Calamar”.
Consumada la segunda derrota consecutiva (venía de caer 1-0 ante Vélez en el debut), el clima en los vestuarios fue terminal. La conferencia de prensa fue suspendida y, poco después, el club emitió un comunicado oficial:
“Nuestra institución informa que, de común acuerdo, se resolvió finalizar el vínculo con el director técnico Daniel Oldrá. El club agradece su paso por la Gloria y le desea lo mejor en su carrera”.
El paso del “Gato” por Alta Córdoba, que había iniciado en abril de 2025, se cierra tras 22 partidos oficiales, con un saldo de 4 victorias, 8 empates y 10 derrotas.





