Este domingo por la tarde, una familia de siete personas, en su mayoría menores de edad, quedó varada en la zona alta del Cerro Los Linderos, luego de extraviar la llave del vehículo con el que habían llegado. En medio de temperaturas muy bajas y sin poder resguardarse dentro del auto, la situación requirió la asistencia inmediata de los bomberos de Yacanto.
El padre de familia, quien había perdido la llave, intentó buscarla recorriendo el sendero entre Los Linderos y el Cerro Champaquí, pero sin éxito. Ante esta situación, bomberos locales se desplazaron al lugar con abrigos y asistencia para proteger a la familia de las condiciones climáticas. Tras una búsqueda infructuosa de las llaves, la unidad de rescate los trasladó de vuelta a Villa Yacanto.
Álvarez, vocero del cuartel de bomberos, confirmó que los propietarios del vehículo ya están en contacto con un profesional para resolver la situación de la llave extraviada.
El Cerro Los Linderos y el acceso a la cima del Champaquí
El Cerro Los Linderos se encuentra a una altura de 2809 metros y se puede acceder en vehículo, tras recorrer un camino de montaña de 40 kilómetros. Desde allí, una caminata de aproximadamente 40 minutos lleva a los visitantes a la cima del Cerro Champaquí. Dadas las condiciones del trayecto y las temperaturas, se recomienda siempre contar con un guía para estos recorridos.